Ingredientes para hacer el flan de huevo
- 100 gramos de azúcar
- 6 huevos
- 1 litro de leche
- 1 limón
Como podéis ver, hay muy pocos ingredientes en esta receta por esto hemos dicho que es una receta bastante fácil de hacer y con la cual no tardaremos mucho en prepararla. Ahora que ya hemos conseguido todos los ingredientes de esta pequeña lista solo nos queda seguir las instrucciones para la elaboración del flan de huevo.
Pasos a seguir para realizar el flan de huevo casero
Lo primero que tenemos que hacer es buscarnos un cuenco o un cazo. Añadimos la leche en el cazo y lo ponemos en ebullición con una monda de limón. Una vez que la leche empiece a hervir tenemos que quitarla del fuego y la dejamos que se ponga un poco templada.
Ahora tenemos que hace el caramelo. Nos buscamos una sartén y vamos a echar la mitad del azúcar, un poquito de agua y otro poquito de zumo de limón. Lo ponemos a hervir un poco y a la vez seguimos removiendo hasta que tengamos listo el caramelo. Hay que tener bastante cuidado de quitar la sartén a tiempo ya que si el caramelo se quema no nos servirá para nada.
A continuación nos tenemos que buscar una flanera la cual vamos a echarle los 6 huevos y la otra mitad del azúcar que nos quedaba. Lo mezclamos bien y una vez que este todo bien mezclado lo único que tenemos que hacer es añadirle la leche que ya teníamos preparada anteriormente. Lo seguimos mezclando todo perfectamente hasta que nos quede una buena mezcla homogénea.
Una vez la mezcla esta lista solo tenemos que meter la flanera dentro del horno durante unos 25-30 minutos y a una temperatura de 150-160 grados centígrados.
¿Como sabemos si esta listo para salirse del horno?
Esto es muy fácil y lo podréis comprobar con las siguientes indicaciones:
- Le metemos un pequeño palito o aguja dentro del flan. Si esta sale limpia sin nada de la mezcla significaría que ya esta listo para salir del horno. Por el contrario, si la aguja sale con un poco de mezcla lo único que significa es que tenemos que seguir dejándolo un poco mas en el horno.
Bueno pues aquí acaba mi primera receta para este blog, espero que les haya gustado
No hay comentarios:
Publicar un comentario