viernes, 30 de enero de 2015

Como preparar unas buenas torrijas caseras

Otro día mas y otra receta nueva. Como la receta anterior, esta receta también sera muy fácil de preparar. Bueno, seamos buena gente y vamos a decir ya de que receta vamos a hablar hoy.. La receta que tengo lista para hoy es la de las torrijas caseras. La verdad es que este postre y receta es uno de los que mas me han encantado que tengo guardadas en mi libro personal de recetas. El sabor de las torrijas es excelente y hacerlas es súper fácil así que no tenemos ninguna excusa para no prepararlas. Si de verdad te decides a prepararlas la verdad es que no te vas a arrepentir seguro. Ahora que ya he intentado convencerte para que las prepares jeje.. voy a darte la pequeña lista de los ingredientes que vas a necesitar.



Ingredientes que necesitamos para hacer las torrijas


- Pan del día anterior (obviamente el pan que se hizo ayer)
- 2 huevos
- Azúcar
- Medio litro de leche
- Canela en polvo
- Aceite de oliva

Ahora seguro que comprenderéis porque he dicho antes pequeña lista jeje.. No pongo unidades de medida para algunos ingrediente ya que esto dependerá de cuantas torrijas se quieran hacer.

Pasos para realizar las torrijas


Lo primero que tenemos que hacer es buscarnos algún bol o un plato donde vamos a calentar la leche y le vamos a disolver tres cucharadas de azúcar en ella.

A continuación tenemos que empezar a cortar el pan en rebanadas que no sean mas gordas de un dedo. Seguidamente, tenemos que meter cada rebanada de pan dentro de la leche para que empapen bien. Es muy importante que el pan no se deshaga ya que no nos sirve de nada se se deshace.

Buscamos otro plato en el cual vamos a añadir los huevos, los batimos y volvemos a empapar las rebanadas de pan. Con esto solo nos quedaría freír las torrijas en una sartén con ayuda de nuestro aceite de oliva.

Cuando se vean con un buen color o un poco doradas es el momento de sacarlas de la sartén. Por ultimo solo tenemos que buscarnos una fuente o otro plato donde vamos a ir colocándolas y les añadiremos un poco de canela y azúcar.

Las torrijas se sirven con mejor sabor si están frías pero también se pueden comer un poco calientes. Con esto acabamos la receta de hoy y estad atentos para la de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario