sábado, 31 de enero de 2015

Receta para hacer una buena crema catalana

Hola a todos y a todas, como era de esperar.. hoy también vamos a hablar sobre una receta bastante buena. La receta de hoy tratara sobre como hacer una buena crema catalana de forma casera. Tengo que decir que yo he realizado ya muchas veces esta receta y la verdad es que su sabor es buenísimo. La verdad que este tipo de recetas son muy fáciles de preparar. El tiempo de preparación una vez que tengamos los ingredientes no sobrepasa entre los 20 minutos y la media hora. El precio de sus ingredientes es muy barato y la verdad es que la crema catalana se sirve mejor fría. Si habéis leído hasta aquí y tenéis ganas de preparar esta receta no les voy a entretener mas y voy a pasar a dar la lista de los ingredientes que se necesitan.



Ingredientes para elaborar la crema catalana casera


- 200 gramos de azúcar
- 25 gramos de harina de maíz
- 8 yemas de huevo
- 1 litro de leche
- La piel de un limón
- Un poco de azúcar para quemar
- Otro poco de canela en rama

Como hemos visto con esta pequeña lista ya en nuestras manos solo necesitaremos como una media hora para tener lista nuestra crema catalana casera. A continuación tenéis todos los pasos que se necesitan para el proceso de realización o elaboración

Crema catalana paso a paso


- Buscamos un bol en el cual vamos a echar un vaso de leche junto con la harina con maíz. Ahora hay que empezar a remover bien hasta que se quede bien disuelto.

- Añadir las yemas de los huevos y también añadiremos el azúcar. Seguimos removiéndolo todo perfectamente hasta que todo quede bien mezclado.

- Nos buscamos un cazo donde vamos a echar toda la leche que nos sobra y la ponemos para que se caliente a un fuego bajo. También tenemos que añadir la piel del limón y la canela

- Una vez que la leche empiece a hervir tendremos que parar el fuego. Después solo nos queda sacar la rama de canela y también tendremos que sacar la piel del limón

- Añadir toda la leche a la mezcla que ya tenemos anteriormente y seguimos mezclándolo todo muy bien.

- Volvemos a encender el fuego y lo dejamos al mínimo. Seguimos mezclándolo todo para que nuestra mezcla no se quede pegada. Tenemos que estar mezclándolo bien hasta que empiece a hervir ora vez.

- Por ultimo, cuando este hirviendo solo nos queda apagar el fuego y echar toda nuestra mezcla en alguna fuente para que así se enfrié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario