domingo, 1 de febrero de 2015

Receta para hacer una crema casera de chocolate blanco

Como en la anterior receta habíamos visto sobre como hacer una crema catalana casera y bastante buena. Hoy he decidido mostraros una receta aun mas fácil y mas barata que la anteriormente mencionada. La receta para hoy trata sobre como hacer una crema de chocolate blanco de forma casera. En esta receta vamos a utilizar pocos ingredientes ya que su elaboración es muy sencilla. También hay que decir que los ingredientes necesarios para hacer esta receta no son para nada caros ya que seguro que casi todos los encontraremos ya en casa.



El tiempo de realización es muy bajo, tan bajo que no sobrepasa la media hora. Se dice que como máximo podemos tardar unos 20 minutos en terminarla. La textura de la crema de chocolate blanco es blanda y lo ideal es que se coma cuando este fría. Lo mejor de esta receta es que la podemos combinar por ejemplo para hacer algún tipo de relleno en las tartas. Ahora que esta todo explicado vamos a dar la lista de los ingredientes que se necesitan.

Lista de ingredientes que vamos a usar


- 250 mililitros de leche entera
- 250 mililitros de nata liquida
- 150 gramos de chocolate blanco
- 100 gramos de queso de la marca philadelphia
- 1 sobrecito de cuajada

Con esto hemos terminado la lista de ingredientes así que vamos a pasar a la realización y elaboración de dicha receta de crema de chocolate blanco.

Elaborando la crema de chocolate blanco


Antes de nada tenemos que buscarnos un cazo, un cuenco o lo que sea para prepararlo. Una vez que lo tengamos tenemos que echarle la leche y el chocolate. Lo ponemos al fuego para que se derrita y una vez que ya q este derretido tenemos que apagar el fuego.

Después de que ya este derretido tenemos que empezar a añadir la nata, el queso y por ultimo el sobrecito de cuajada. Seguidamente tenemos que empezar a batirlo todo hasta que tengamos una deliciosa crema homogénea. Por ultimo solo nos queda ponerla a un fuego un poco suave hasta que la propia crema empiece a verse bastante espesa.

Solo nos queda meterla en un cuenco y meterla en la nevera hasta que se enfrié bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario